Inicio
Fabricamos modelos ferroviarios desde 1997
DETALLES
 
Ref: 00211
 
 
Coche Correos dos ejes D.G.D.C. 234, ex-Ambulante postal B-5.

Coches postales ambulantes serie D.G.D.C. 230 a 265, modernizados y reconstruidos en la década de los años 40 de los postales ambulantes serie B1 a B40, estos coches fueron construidos entre los años 1891 y 1893 por la Sociedad Material para Ferrocarriles y Construcciones en Barcelona, su tara era de 12.100 kgs y una carga máxima de 3.000 kgs.

La caja estaba construida en madera forrada exteriormente de chapa metálica y pintada en color verde oscuro, tenía una longitud exterior de 8.520m y una anchura de 3.020m. Al interior se accedía por medio de una puerta central (una por cada lado) donde se encontraban las mesas con casilleros para la clasificación postal, en el lado opuesto a las mesas se encontraban unas barras con ganchos para las sacas, también disponían de una cama basculante para el descanso del personal, en los extremos se situaron los almacenes de carga y en una de las esquinas de la caja se construyo una pequeña dependencia para el retrete y el lavabo de 1.135mm x 978mm., todos los coches disponían de aparatos de alarma y caja de caudales.

Además del freno de vacío, la calefacción de vapor y la estufa con la que iban dotados estos coches, en toda la serie se instaló alumbrado eléctrico y radiadores del tipo Westínghouse. A mediados de 1960, había circulando 25 coches de esta serie, efectuándose la baja total de todos ellos a principios de la década de 1970.

A continuación, y según consta en la Memoria de los Servicios de Correos de España, indicamos las líneas y recorridos diarios en los que se encontraban destinados los coches de Correos serie D.G.D.C. 230 a 285 a finales de los años 50, hasta prácticamente su desguace;


Barcelona – Reus
Barcelona – Puigcerdá
Barbastro - Selgua
Cáceres - Mérida
Córdoba - Marchena
Córdoba - Sevilla
El Ferrol - Betanzos
Huelva - Ayamonte
Huesca - Ayerbe
Jaén - Espeluy
Lérida - Tarragona
Pamplona - Alsasua
Salamanca - La Fregeneda
Sevilla - Mérida
Tarragona - Lérida
Valencia - Castellón
Valencia - Liria
Venta de Baños - León
Villacañas - Quintanar
Zamora - Medina del Campo


NO DISPONIBLE   Ref.- 00211  Coche Correos 2 ejes D.G.D.C. 234, época III. (entrega prevista Octubre 2016)


Modelo muy detallado, montado y terminado en escala H0, fabricado en metal (latón fotograbado y piezas en fundición), dotado de cajetín y enganche NEM, topes funcionales, ruedas de radios RP25 Fine Scale, etc....


El modelo se comercializa y distribuye en los establecimientos especializados indicados en nuestra web y también a través de Miniaturas Lacalle: info@miniaturaslacalle.es.


No disponible en kit

 
 

No se encuentran tags en este producto.
Comparte con tus amigos este modelo

pie