Inicio
Fabricamos modelos ferroviarios desde 1997
DETALLES
 
Ref: 01103
 
 
Coche viajeros 3ª clase RENFE con balconcillos, (antiguos ex–Oeste )

En 1924, la Sociedad Española de Construcción Naval (S.E.C.N.), construyó en los astilleros del Nervión una serie de coches de dos ejes para el ferrocarril Medina - Salamanca (serie Oeste Chfv 523-528, en Renfe serie Chfv 2223-2228). Eran coches de pasillo central y balconcillos en ambos testeros, estaban construidos en madera y forrados exteriormente de chapa, disponían de freno de husillo y vacío, wc, alumbrado eléctrico y calefacción, con una tara de 19500 Kg y una capacidad de 64 viajeros sentados.
En los últimos años de su vida, la práctica totalidad de esta serie fue destinada a trenes de cercanías en líneas de débil tráfico, fueron desguazados a finales de los 60 y principios de los 70.
Modelo fabricado íntegramente en metal (Latón Fotograbado). escala H0. Incorpora un bastidor fiel al modelo original con reproducciones exactas de perfiles horizontales y vigas transversales, tubería de intercomunicación de vacío, timonería de freno en ambos ejes, enganche, Caja NEM y  Ruedas RP 25.

 
 
Comparte con tus amigos este modelo

pie