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DETALLES
 
Ref: 01250B
 
 
Coche Correos DGDC 417-449 (con raya amarilla)

Coche Correos perteneciente a la Dirección General de Correos serie 417-449, antiguos JT-1 a JT- 35 a AN-36, construidos entre 1927 y 1932 por Carde y Escoriaza y la Sociedad Española de Construcción Naval, (S.E.C.N.). Estos coches disponían de alumbrado eléctrico, calefacción de vapor y estufa independiente, cocina, aseo y butacas para el descanso del personal, tenían una tara aproximada de 30.000 Kg. y una carga máxima de 8.000 Kg. En sus orígenes estaban pintados de color rojo cereza, los testeros en negro y el techo en blanco, además estaban dotados en los laterales con sendos escudos nacionales, en dorado con un buzón en el centro de la caja. La distribución interior constaba de un despacho para el administrador, una oficina para la correspondencia ordinaria y otra para los certificados, retrete, sillones y cuatro literas para el descanso del personal, en ambos extremos del coche; un almacén para las sacas de correo ordinario y en el otro extremo para las certificadas. Dentro de las curiosidades que cada vehículo ferroviario encierra, de estos coches se puede decir que en los pliegos de condiciones, se establecía unas diferencias en los interiores entre los coches destinados a los trenes expresos y los destinados a los trenes correos, respecto al espacio de almacenaje y su capacidad. Además el precio de cada vehículo en 1916 era de 90.480 ptas. Entre sus servicios habituales y diarios destacaban , Barcelona-PortBou, Cáceres-Arroyo, Córdoba-Málaga, La Coruña-Valladolid, Madrid-Caceres, Madrid-Córdoba, Valencia-Barcelona (rápido), Valencia-Barcelona (correo), Zaragoza-Barcelona, Zaragoza-Bilbao(correo), Zaragoza-Irún.
Modelos fabricados íntegramente en metal y montados a mano.

 
 
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